Estadistica

mail gratis

Obtén una cuenta de @gasparenseausente.net gratuita

viernes, 31 de julio de 2009

Dios nos ayuda en las dificultades

Muchas veces me he preguntado por qué Dios permite ciertas cosas. A veces pensamos que el cristiano debería vivir una vida sin conflictos ni problemas.

Hace mucho que oí a un pastor leer la primera parte del conocidísimo Salmo 23: "Jehová es mi pastor, NADA me faltará". Y cuando lo leemos pensamos "No me va a faltar el trabajo, ni la comida, etc, tendré todo lo que necesito". Pero otra manera de verlo es "no faltarán los problemas, las situaciones difíciles, no faltará el desánimo y el ataque del enemigo a nuestras vidas".

Por qué lo permite Dios? Porque Él tiene un propósito para nosotros. Sus caminos son más altos que nuestros caminos.

El Señor jamás nos prometió un mundo sin problemas, Jesús dijo "en el mundo tendréis aflicción" (Juan16.33) pero también dijo "¡confiad, yo he vencido al mundo!"

Así que "no te sorprendas de tener que afrontar problemas que ponen a prueba tu confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrate de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también te alegres cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder". 1 Pedro 4:12,13 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Recuerda que "Dios nos ayuda en las dificultades y sufrimientos ¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas". 2 Corintios 1:3-4 (BLS)

El Salmo 23 continúa de esta manera: "Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza".

El diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Así que, cuando tengas alguna necesidad, acércate con confianza al trono de Dios. Él te ayudará, porque es bueno y te ama. Hebreos 4:15-16 (BLS)
Tomada de la pagina web www.devociontotal.com

11 comentarios:

  1. Lo importante es confiar, tener fe y dar tiempo a los problemas, con el tiempo todo se solucionara...

    ResponderEliminar
  2. Es parte de la vida sufrir porque somos humanos, asi como tenemos alegrias, tambien tendremos tristezas, pero debemos salir vicoriosos de las dificultades y pruebas que tenemos, para darle la Gloria a DIOS.

    ResponderEliminar
  3. todos sufrimos y nos desesperamos pero nunca debemos dejar de creer en dios el nos salvara el fin esta cerca y hay que ,mantenerse unidos y en familia

    ResponderEliminar
  4. Quizás solo nos acordamos de Dios en las dificultades...para pedirle ayuda...para chantajearlo con promesas...Dios es incondicional siempre está con nosotros a pesar de todo...siempre hemos de confiar en él...en las dificultades muy seguramente el nos mostrará la luz que conduce a la salida...Gracias Dios mio

    ResponderEliminar
  5. CREER EN DIOS Y JESUS ES LO MISMO PORQUE ENCONTRE MI PAZ INTERIOR Y ES ALGO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR NO SOY DE NINGUNA RELIGION SOLO LO LLEVE EN MI CORAZON Y EN MIS SITUACIONES LIMITE EL NO ME DEJO ME DIO FORTALEZA PARA SALIR ADELANTE Y SE QUE SOY UNA PERSONA PREVELIGIADA POR EL PORQUE PESE A MIS EQUIVOCACIONES QUE TUVE EN MI VIDA NO ME DEJO CAER LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA,Y PARA MI LO MATERIAL NO ES LO PRIMORDIAL SINO QUE LA MEJOR RIQUEZA QUE UNO PUEDE LOGRAR ES LO ESPIRITUAL Y ESTAR EN PAZ CON UNO MISMO...LE AGRADESCO TODOS LOS DIAS POR DARME UN DIA MAS JUNTO A MIS SERES QUERIDOS

    ResponderEliminar
  6. Gracia por las palabras de aliento la verdad es que estoy pasando por un tiempo muy triste y ahora solo se q tengo q dar gracias Dios por eso y esperar en El q para el nada es imposible....

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dejar sus comentarios,eso es lo que nos animas a continuar con nuestra publicaciones. Que Dios le continue Bendiciendo.

    ResponderEliminar
  8. Dios esta en nuestra mente.Si no como es posible que haya gente con mucha fe cuando la vida les va fatal?
    Hay cerebros que intentan encontrar la respuesta en el.
    Osea a la pregunta de si Dios existe o no,yo solo puedo decir,depende para quien...

    ResponderEliminar
  9. Que Dios los bendiga a todos, yo estoy pasando por tribulacion y solo dependo de Dios para salir de esto.

    ResponderEliminar
  10. Dios es nuestro escudo y fortaleza en este momento estoy en una prueba de aflicion pero yo boy a poner la fe en dios q es el unico q todo lo puede y el q me nos alluda y se q le ba dar una solucion a mi problema lo q es imposible para el hombre es pocible para dios

    ResponderEliminar
  11. DIOSITO tu q desde el cielo estas viendo nuestras dolencias i nuestras suplicas te rruego senor q proteja mi hogar y ami familia te pido por la salud de mi madre la de mi esposo y la mia desde ase tiempo te pido un milagrito se q no me lo as dado esperando el mejor momento en rregalarme eso tan maravilloso q te pido pero c jesus q pronto me rregalaras ese tan maravilloso rregalo q se q ba a camviar la vida de mi esposo y la mia yo tengo esa fe q pronto me bas a bendecir gracias dios por todo lo q nos a dado y me boy a rrelajar esperando q agas las hobras en mi te adoro jesus erika johanna vergara

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Se ha producido un error en este gadget.